biker :: Día Mundial del Software Libre Tijuana 2012

info :: blog :: log :: feed :: english

2012-10-10

El pasado 22 de septiembre celebramos el Día Mundial del Software Libre 2013 en la ciudad de Tijuana, México. Fue organizado por el Grupo de Usuarios GNU/Linux de Tijuana, al cual pertenezco. El evento se llevó acabo en el BitCenter Tijuana, desde las 8:30 am hasta las 4:30 pm, para terminar entre los organizadores y demás gente que quiso ir celebrando en el Le Conteiner.

Las conferencias otorgadas fueron las siguientes:

Hora Conferencia Conferencista
8:30 Inauguración y presentación del GULTIJ Rubén Guerra (biker)
9:00 El futuro del desarrollo móvil: Android Daniel E. Moctezuma (dmoctezuma)
10:00 Hospedaje de proyectos en Google Code Josué Basurto
11:00 IPV6 Octavio Álvarez (alvarezp)
12:00 Comida
13:30 Linux USB Device Drivers Esaias Pech (epech)
14:30 Marshmellow Game Engine: Consola Libre Guillermo Amaral (gamaral)
15:30 El Proyecto Yocto Juan Aranda (jaranda)
14:30 Clausura Rubén Guerra (biker)

El evento salió mejor de lo que esperábamos! Asistieron apróximadamente 150 personas, y hubo muy buena participación de la gente. Aparte de las conferencias, hubo un hackaton en el cual el Google Developers Group de Tijuana otorgó un Google TV al primer lugar, también hubo un booth en donde se presentaron un beaglebone y un microcontrolador Freescale usando Linux, y se mostró la película libre de Sintel corriendo a 1080p en ellos. Además, la comida fue patrocinada para todos los asistentes por Globalísimo y por tudominiohoy.

Entre el swag que regalamos, el Proyecto Fedora nos patrocinó discos y calcamonías para regalar, PC-BSD también nos mandó discos, pulseras, y diademas de diablitos que prenden :P También la fundación del SFD nos mandó una lona, calcamonías y globos para adornar el evento. Todo esto se acabó de volada, fueron un gran hit. El año que viene quiero hacer un evento aún más grande, con más conferencistas y tal vez de dos días, y en dos años si sigo aquí, me gustaría realizar un evento a nivel nacional.

También quiero agradecer a Armando Calderón por transmitir el evento por radio, al BitCenter por prestarnos el lugar, y al Google Developers Group Tijuana por apoyarnos en este evento.

En conclusión, el evento salió al 120 % :D Me encanta convivir con mis amigos geeks y me gusta mucho difundir la filosofía del Software Libre y el Hardware Libre. Todo lo hago con gusto y sin ningún fin de beneficio propio. He conocido mucha gente maravillosa en este mundo, y agradesco a todos por apoyarme y ayudarme en todo lo que he necesitado. Gracias linuxeros y personas libres!

Les dejo unas fotos del evento, pueden ver todas las fotos tomadas en party mode en google plus:

https://plus.google.com/events/clkrl8adlgj5toe87mfbqn59j1c   

y obviamente celebrando :D

Como comentaba arriba, todas las fotos las pueden ver en Google+.

saludos y nos vemos el próximo año! :)

Categories: fedora , linux , sfd