biker :: Nueva vida

info :: blog :: log :: feed :: english

2013-10-12

Muchas cosas me han pasado en los últimos meses, muchas experiencias, amigos y cosas nuevas, pero lo que más resalta en lo que me ha pasado es que desde hace dos meses estoy viviendo en Holanda, con motivo de hacer toda mi maestría aquí.

En este post les hablaré un poco de lo que hasta ahorita, ha sido la escuela para mi.

La escuela aquí es muy diferente a lo que es en México, no sólo por la calidad de las escuelas, sino por la calidad de los estudiantes.

En México los estudiantes van a la escuela a aprobar las materias, sacar su título lo más antes posible y empezar a trabajar (algunos hasta tienen la mentalidad de quedarse a trabajar en el mismo lugar donde hicieron sus prácticas toda su vida), a lo que yo considero una actitud un tanto mediocre. La actitud de un estudiante mexicano es por ejemplo, al terminar la clase, te regresas a tu casa, tal vez haces un poco de tarea (que a lo mucho te lleva una hora), y el resto del día te la pasas hechando weba (no puedo negar que yo también he sido así en muchas ocasiones).

The dutch way: La escuela demanda mucho tiempo, sí. Últimamente me la paso haciendo tarea hasta que me cierran la biblioteca a las 23:00. Si termino antes igual y me voy a mi casa, como o ceno, y me pongo a leer algo que no haya entendido de la clase. Los holandeses se la pasan estudiando todo el tiempo mientras están en la escuela (tanto universidad como maestría, de los otros niveles no tengo conocimiento), sea porque están haciendo tarea, y si no tienen, porque están leyendo los libros de la clase, porque para ellos lo importante no es aprobar, sino aprender todo lo que puedan mientras están en la escuela. Su vida entresemana es dedicada 100 % a estudiar y tareas, y los fines de semana hacen proyectos y eso, y el jueves o sábado en la noche es cuando salen un rato a los baresines.

Los mexicanos que estamos aquí los llamamos nerdos, matados, etc., pero a final de cuenta ellos son quiénes están ganando, y muy en mi interior, desearía tener la dedicación que tienen ellos, pero para nosotros los mexicanos que llevamos una vida en que lo que pensamos es aprobar, cuesta mucho trabajo acostumbrarte al nivel de estudios y dedicación de los holandeses.

He tenido muchas experiencias desde que llegué a Holanda, pero sin duda la escuela es a lo que vine y lo que más me ha llamado la atención. En posts posteriores escribiré más sobre mi vida en Holanda, costumbres raras para un mexicano, y demás.

Un saludo a quien por si alguna razón se encontró este pobre blog (:

Categories: holanda